las empresas
Las empresas
Un año más presentamos el listado de empresas más grandes del mundo. Para ello, hemos ordenado todas las empresas que cotizan en bolsa según su valor bursátil, es decir, lo que costaría comprar el 100% de la compañía. Con un valor de más de 707 mil millones de euros, Apple sigue liderando el listado, posición que mantiene desde 2014 cuando superó a Exxon Mobil, empresa que ha ido relegando posiciones en favor de empresas TIC (tecnología de la información y comunicación).
Este año se hace más evidente el progreso de las empresas tecnológicas, las cuales ocupan seis de las primeras diez posiciones de la lista. En 2013 solo había tres empresas tecnológicas entre las diez más grandes del mundo.
En la segunda posición de la lista se sigue encontrando Alphabet, con un valor de 622 mil millones de euros, cuya principal subsidiaria es Google . En tercer lugar se sitúa otro gigante tecnológico, Microsoft. Así las tres primeras posiciones se mantienen respecto el año 2016.
Por países, el dominio de Estados Unidos sigue siendo aplastante, con 53 empresas incluidas dentro de las 100 empresas más grandes del mundo, es decir, más de la mitad de las grandes empresas tienen su origen en los Estados Unidos. Al igual que el año pasado China cuenta con 10 empresas entre las 100 más grandes del mundo. Mientras que Gran Bretaña se sitúa en tercer lugar con un total de 6 empresas.
Si nos fijamos en los sectores que componen la lista podemos ver claramente el modo de vida de las personas hoy en día, ya que estas empresas son una parte representativa del conjunto de empresas. El 65% de las grandes empresas satisfacen necesidades de consumo, financieras o de tecnología. Por sectores, las empresas encargadas del consumo son 26 empresas (separadas en básico y no básico). Otro claro sector dominante es el sector financiero con 21 empresas. El sector tecnológico nos marca un importante cambio en nuestra forma de vivir, ya son 18 empresas TIC las que se encuentran entre las 100 más grandes del mundo. Algunas empresas de consumo como Amazon o Netflix también podrían englobarse en el sector tecnológico, dado que lo que les ha impulsado fuertemente es la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario