BIOGRAFÍA DE YUJI NAKA

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BIOGRAFÍA DE YUJI NAKA


Yuji Naka (中 裕 司, Naka Yūji, nacido el 17 de septiembre de 1965) es un programador, diseñador y productor de videojuegos japonés que fue el ex jefe del Sonic Team, donde fue el programador principal de la serie original de juegos de Sonic the Hedgehog. en el Sega Genesis. Con Sonic Team, Naka también lideró el desarrollo de juegos como Nights into Dreams (1996), Burning Rangers (1998), Sonic Adventure (1998) y Phantasy Star Online (2000). En 2006, dejó Sega para fundar Prope, una compañía de juegos independiente. En enero de 2018, se unió a Square Enix, donde dirige Balan Wonderworld
Aca aprendió a programar replicando y depurando el código del videojuego impreso en revistas. La experiencia lo llevó a estudiar ensambladores y practicar la escritura de códigos durante sus clases escolares. [1] Después de graduarse de la escuela secundaria, Naka decidió saltarse la universidad y quedarse en su ciudad natal. [2] Alrededor de 1983, Naka vio que Sega estaba buscando asistentes de programación y decidió postularse. [3] Después de una breve entrevista, [3] comenzó a trabajar para Sega en abril de 1984. [4] Su primera tarea fue diseñar mapas y verificar disquetes para un juego titulado Road Runner para el SF-7000. Naka no recuerda si alguna vez se lanzó el juego. [4] Su primer gran proyecto fue un juego llamado Girl's Garden, que él y Hiroshi Kawaguchi crearon juntos como parte de su proceso de entrenamiento. [3] Su jefe quedó impresionado y decidió publicar el juego, y les hizo notar entre sus pares y jugadores japoneses. [1] Las habilidades de Naka como programador se demostraron aún más en 1987 por su trabajo en Phantasy Star para el Sistema Maestro, donde fue responsable de los impresionantes efectos de animación pseudo-3D presentes en las mazmorras en primera persona del juego. Sin embargo, su verdadero avance se produjo en 1991 cuando programó el juego original de Sonic the Hedgehog para Mega Drive, con Naoto Ohshima diseñando los personajes y Hirokazu Yasuhara creando los escenarios. Los orígenes de Sonic se remontan a una demostración tecnológica creada por Naka, quien había desarrollado un algoritmo que permitía que un sprite se moviera suavemente en una curva al determinar su posición con una matriz de puntos. El prototipo original de Naka era un juego de plataformas que involucraba a un personaje que se movía rápidamente rodando en una pelota a través de un tubo largo y sinuoso, y este concepto se desarrolló posteriormente con el diseño del personaje de Oshima y los niveles concebidos por Yasuhara. [5] Después del lanzamiento de Sonic The Hedgehog, Naka se mudó a la sucursal estadounidense de Sega, Sega Technical Institute, donde trabajó con el famoso diseñador estadounidense Mark Cerny en el seguimiento junto con el equipo original en Japón, ahora conocido como "Sonic Team". Esta asociación entre los equipos orientales y occidentales continuó a través del desarrollo de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, aunque la mayor parte de las tareas de desarrollo se trasladaron al Sonic Team en Japón para esos títulos, a los que Naka también había regresado en ese momento.

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