TRATO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TRATO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier cliente que compra nuestros
productos es merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra
parte.es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas
tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente.
Aunque muchas veces no nos demos cuenta, nuestros
clientes son nuestro buen más preciado ya que gracias a ellos la empresa puede
sobrevivir. Por tanto, los consumidores de su producto/servicio deben ser
nuestro centro de atención.
Por eso, toda empresa, organización o profesional
independiente debe tener claro que sus estrategias, acciones y objetivos deben
de ir encaminados hacia totalmente hacia el cliente (focus
costumer).
¿Qué incluye la atención
al cliente?
Cuando hablamos de atención al cliente no solo nos
referimos a disponer de un buen producto o servicio sino a ser excelentes en
nuestro proceso de venta, en el servicio post-venta y
excelentes en la atención al cliente.
Cualquier cliente que compra nuestros productos es
merecedor de un trato cordial, atento y servicial por nuestra parte.
2 de cada 3 clientes se
pierden por una mala atención
Para corroborar esta afirmación basta con acercarse a
los resultados de una encuesta reciente en la que se preguntaba “¿Por
qué se pierden los clientes?”
Los resultados son evidentes: el 68% opina
que “Por
la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio,
vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, repartidores y
otros en contacto con clientes”
Por todo ello, es muy importante cualquier empresa planifique cuidadosamente aquellas
tareas que tengan que ver con el contacto directo con el cliente.
¿Qué significa una buena
atención al cliente?
Un trato cordial, educado, resolutivo, eficiente, rápido y personalizado son
fundamentales para procurar un servicio de calidad. Cuánto
más profesional y más excelente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra
clientela termine comprando nuestro producto, y de fidelizarlos para que nos
vuelvan a comprar.
Por tanto, cualquier inversión en integrar esta visión en la
empresa será, sin duda, un acierto.
Profesionales al servicio del
cliente
Conscientes de ello las empresas buscan talento entre los candidatos y
solicitan a personal formado para atender esta área ya que esto garantizará la
satisfacción del cliente y aumentará su confianza en la empresa.
Por ello, el ciclo formativo de Administración y Finanzas se incluye una
asignatura en los que trabajarás ampliamente todos estos temas para poder
prestar la excelente atención que requiere este importante departamento
Comentarios
Publicar un comentario